Gastronomía de Vietnam

Gastronomía de Vietnam

Gastronomía de Vietnam

Vietnam esconde además de lugares fascinantes, una gastronomía única, creada con diferentes bases de salsas de pescado, de soja, preparados a base de esta leguminosa como el tofu o crujientes verduras. El truco de este tipo de cocina es que las hortalizas y los vegetales se encontrarán en el punto exacto de cocción, siempre realizando las mismas al vapor o al wok. Como sabrás, viéndote influenciado/a por la comida china, las carnes y los pescados estarán muy salseados, sobre todo con salsas de ostras y sabores agridulces, que harán que tu paladar se fascine por todos estos matices. En concreto en la cocina vietnamita, utilizarán mucho cilantro, siendo famoso en el acompañamiento de sopas y salteados, aportando un aroma concentrado, pero fresco y versátil. El jugo de lima y la hierba limón, conocida por sus ventajosas características medicinales, harán que degustar esta comida sea un auténtico placer. Será curioso para ti saber que en Vietnam, así como en el resto de Asia, el arroz será el equivalente a nuestro pan, mostrando uno de los complementos más utilizados, en la mayoría de las comidas del día.

Viaja a Vietnam con nuestras ofertas a Asia

Normalmente los vietnamitas toman variados tipos de sopas, que les ayudan a mantener el calor corporal, así como a crear unas digestiones mucho más efectivas. Los ingredientes principales que las componen, son desde los noodles, que pueden fabricarse con o sin huevo, hasta las verduras de hoja verde, pasando por las setas carnosas, soja y otras hierbas como el coriandro. También podrás ver como muchas veces la agregan desde pechugas de pollo a otros trocitos de carne, creando el tándem ideal de equilibrio con un festival gastronómico que impactará tu paladar. En cada región utilizarán un ingrediente diferente, así como potenciarán uno mucho más fuerte o más débil. Podrás encontrar ingredientes tales como el cangrejo, mientras que en zonas del sureste apostarán más por los caldos concentrados, la carne de cerdo y los pastelitos de tortitas de arroz, algo muy común, pudiendo servir las sopas también con dumplings, típicos de la gastronomía asiática.

Gastronomía de Vietnam

Los rollitos de primavera, no se identificarán tan sólo con la gastronomía china, ya que en la vietnamita realizarán dos versiones de los mismos, siempre rellenándolos de carne y mariscos, en concreto, gambas. Algunas veces también te encontrarás versiones de rollitos dulces así como recetas en las que mezclarán lo mejor de los alimentos dulces como las zanahorias con sabores amargos y cítricos. En nuestras ofertas a Asia, te darás cuenta de las presentaciones que podrás encontrar, en principio, no echarás de menos ningún alimento, ya que podrás encontrar desde recetas vegetarianas a aquellas que no lo son en un instante, siempre acudiendo a los restaurantes de los hoteles que te recomendaremos. Te sorprenderá saber que en Vietnam, se consumirán todo tipo de alcoholes con beneficios para la salud y medicinales, como pueden ser el vino de serpiente, especialmente macerados con estos animales, haciendo que tengan un fuerte poder afrodisíaco, regenerante y energético, siendo ideal para aumentar la libido. ¿Conocías este dato? ¡Contrata ya nuestros viajes económicos a Vietnam!

Gastronomía de Vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>