BIRMANIA TRADICIONAL

Desde 2054€ Tasas incluidas

 

 

 

 

 

 

Día 1– Llegada Mandalay (-/-/-)
Nuestro representante les dará la bienvenida en el aeropuerto de Mandalay y les acompañará hasta el hotel para realizar el check in.
Dependiendo del tiempo disponible y el estado de ánimo, disfrute, con la ayuda de nuestro guía de habla hispana, del viejo Mandalay. Esta ciudad fue la última capital de la dinastía Konbaung, hasta su caída en el 1885 en manos de los británicos. Aun hoy, la ciudad es el centro religioso y cultural del país, ofreciendo un auténtico regusto de la Asia más antigua y de creencias más profundamente budistas.

Día 2 – Amarapura y Mandalay (Mercado Nocturno) (D/-/-)
En primer lugar, visitaremos tranquilamente el espectacular mercado de Zegyo para conocer los productos típicos de Myanmar y disfrutar la actividad diaria del pueblo. Un primer contacto muy útil para conocer aspectos fundamentales de la vida local, y la gran variedad de puestos que se exhiben a diario.
Seguidamente, nos dirigiremos al monasterio de Mahagandayon, un ejemplo a gran escala de las escuelas monásticas que se encuentran por todo el país. Continuaremos, muy cerca, hacia Amarapura, una de las antiguas capitales del Imperio Birmano, fundada durante la dinastía Konbaung, fue dos veces la capital (1783–1821 y 1842–1859). Hoy en día solo permanecen unas pocas ruinas de esta capital, siendo el principal atractivo del lugar el famoso puente de U Bein, el más largo del mundo construido en madera de teca.
Después de comer, visitaremos algunos puntos de interés de Mandalay como la sagrada Pagoda de Mahamuni, y su Buda cubierto por toneladas de oro, y algunas de las reliquias más antiguas del budismo que allí se pueden encontrar. También el exquisito monasterio tallado en madera Kuthodaw, o la extraordinaria pagoda de Shwenandaw, y sus cientos de stupas que contienen el libro abierto más grande del mundo, que es de mármol. Finalmente disfrutaremos de la mejor puesta de sol en Mandalay Hill, pudiendo observar una interesante panorámica de toda la región y el salvaje río Irrawaddy.
Antes de la cena, caminaremos por el animado mercado nocturno de la calle 75, también conocido como el “chinatown” de Mandalay. Lleno de puestos de comida y también de frutas, verduras y legumbres del país, es un mercado muy animado.

Día 3 – Inwa – Mandalay – Bagan (en coche) (D/-/-)
Nuestra primera visita de hoy, será en Inwa, otra antigua capital. La ciudad fue fundada en 1364 y fue la capital imperial durante 400 años (aunque de manera interrumpida). Algunas de las ruinas más impresionantes son la torre inclinada de Ava, el Monasterio de Maha Aungmye Bonzan o el Monasterio tallado en teca de Bagaya Kyaung. Sin embargo, muchos restos de diferentes épocas se encuentran a lo largo de un recorrido en carro, tirado por caballos, puesto que no es posible acceder en coche al yacimiento.
Después de esta exploración, nos dirigimos en coche (a unas 4h30) hacía Bagan, disfrutando por el camino del Myanmar más rural, y parando para comer en algún restaurante local y hacer alguna que otra foto en el paisaje agrícola de la zona.
Noche en My Bagan Residence by Amata , Residence Deluxe www.amataresort.com

Día 4 –Bagan (D/-/-)
Empezamos el día en uno de los más conocidos e impresionantes yacimientos arqueológicos de Asia, los Templos de Bagan (siglos XI a XIII).
Los puntos de interés incluyen el mercado diario Nyaung Oo y las pagodas más bellas y las pinturas y formas más antiguas cómo las de Shwezigon, Wetkyi-in-Gubyaukgyi; Ananda; y Ananda Ok Kyaung y las pinturas milenarias del kyansittna Umin. Después de un descanso, visitaremos los artesanos tradicionales de la técnica de lacado y una de las pagodas de más asombrosas del lugar, Dhammayangyi Pahto. Finalmente, seremos testigos de una memorable puesta de Sol en lo alto de una pagoda seleccionada por nuestro guía.
Noche en My Bagan Residence by Amata, Residence Deluxe

Día 5 –Bagan – Popa – Bagan (D/-/-)
Hoy conduciremos una hora hasta el Monte Popa, un volcán extinto en cuya cima se encuentra el templo Taung Kalat. El Monte Popa es famoso por ser la morada religiosa de los Nats (los espíritus de los dioses), también por su vista panorámica de la región tropical local. Para ello deberán subir sus 777 escaleras. Si la vista esta despejada, pararemos brevemente en el pueblo de Jan Li para tener una buena panorámica del volcán extinto. En este mismo pueblo, con suerte (y dependiendo de la época), podremos observar como trabajan la corteza del árbol de tamarindo para elaborar dulces, apreciados por todo el país. Por toda la zona, abundan los cultivos de verduras y frutas tropicales. También de camino, pararemos a ver la producción de la leche de palma y el aceite de cacahuete. Después de la comida, disfruten de tiempo libre para relajarse y disfrutar de la última tarde en Bagan.
* Opcional : Bicicleta eléctrica para visitar los templos de Bagan a su aire.
Noche en My Bagan Residence by Amata, Residence Deluxe

Día 6 –Bagan / Heho (Flight), Pindaya (D/-/-)
Vuelo a Heho por la mañana, hacia Heho, en el pintoresco y abundante Estado de Shan. Al llegar, y después de parar a comer por el camino, nos dirigiremos hacia Pindaya, pasando a través de los pequeños valles y poblados de las minorías étnicas PaO y Danu. Un paisaje idílico con un sinfín de arrozales y cultivos de todo tipo será una agradable bienvenida al estado más grande y multicultural de Myanmar.
De camino, tendremos la opción de realizar un pequeño trekking por los campos, y entre dos poblados rurales de la minoría étnica Danu (unas 2 horas y media de marcha), hasta llegar a nuestro encantador hotel.
Alternativamente, para los que no deseen caminar, podrán disfrutar de una tarde libre en Pindaya, pueblo rodeado de naturaleza y despejado de turistas, pudiendo disfrutar de la tranquilidad en un entorno muy agradable para pasear o relajarse.
* Opcional : Pararemos antes de llegar a Pindaya. Aquellos que quieran realizar un pequeño trekking de menos de 3h, hasta el hotel de Pindaya, pasando por dos de los acogedores poblados Danu y aprendiendo un poco sobre su modo de vida.
Noche en el Pindaya Inle Inn, Bamboo Hut www.pindayainleinn.com

Día 7 –Pindaya – Inle (D/-/-)
Pronto por la mañana (para evitar a los demás turistas), visitaremos las extensas cuevas de roca caliza de Pindaya, dentro de la colina, con cerca de 8.000 estatuas de Buda de distintos materiales y tamaños, colocadas a lo largo de los siglos. No menos impresionante es la panorámica desde la colina, con el Lago Pone Taloke en la base, y las montañas y bosques de fondo. A continuación, nos dirigimos a Nyaung Shwe, para embarcarnos en nuestro barco privado en el hermoso Lago Inle. Lejos de las masas de turistas y las tiendas de souvenirs, buscaremos la  autenticidad del Lago en los poblados locales del sur del Lago. Pasaremos por los rincones más interesantes como los cultivos locales, o el pequeño pueblo de Taung Tho (pueblo de la minoría étnica PaO). Encontraremos en esta zona, y por el camino, verdaderas escenas de vida local y los paisajes más abundantes de naturaleza. Después de una parada para comer, remontaremos pasando por las casas flotantes de los Intha, la minoría étnica más conocida del Lago. Si tenemos tiempo, podemos parar a visitar alguno de los artesanos locales, como los productores de papel tradicional o los tejedores de seda y flor de loto, además de la Pagoda Phaungaw Daw Oo. Finalmente, atracaremos de nuevo en Nyaung Shwe para realizar el check in en el hotel, convenientemente situado para que disfruten alguno de los deliciosos restaurantes que lo rodean.
Noche en el Inle Cherry Queen Hotel, Superior www.cherryqueenhotelmyanmar.com

Día 8 –Indein – Clase de cocina y degustación Shan (D/-/-)
A primera hora navegaremos hacia las pagodas del siglo XVII de Indein, cruzando algunos de los estrechos riachuelos y los famosos jardines flotantes para alcanzar las áreas más densas del lago. En esta zona, tenemos trazado un recorrido exclusivo, pasando por el pequeño pueblo de Netaw desde el antiguo embarcadero, caminando unos 30 minutos hacia la colina, y pasando por el hermoso bosque de bambú. Finalmente exploraremos las ruinas de Indein, algunas estupas construidas incluso algunos siglos antes del XVII, para terminar nuestra visita por el antiguo embarcadero. No olviden llevar el bañador por si les apetece tomar un baño, por este recorrido encontrarán algunos de los arroyos más limpios y apetecibles del lago (especialmente fuera de la época de lluvias). A continuación, haremos una pequeña inmersión gastronómica en zona Intha de Thar Lay Ywa, para aprender sobre la apreciada cocina Shan. Con gorro y delantal, y de la mano de nuestro experimentado y divertido chef local, aprenderemos a cocinar algunos de los platos más exquisitos, para degustarlos en un escenario idílico. En este restaurante, abierto y con vistas al lago, podremos comer y beber mientras los pescadores equilibristas trabajan (y no actúan para los turistas) en las aguas del Lago Inle. Para acabar el día, pasamos por el pequeño pueblo de Thaleoo, que no es más que un auténtico poblado agrícola de la orilla del lago. Campos de cebolla, calabaza, patata o guindilla, entre otros, y sus amables habitantes, nos servirán para entender cual es el estilo de vida de la mayoría de habitantes de Inle.
Comida en restaurante local Noche en Inle Cherry Queen Hotel, Superior

Día 9 –Heho / Yangon (vuelo) Yangon (D/-/-)
Conducimos hasta el aeropuerto de Heho para volar a Yangon, en un vuelo de poco más de una hora. Yangon es la ciudad principal de Myanmar, la más poblada y activa, pero dejó de ser capital en 2005 (la capital de Myanmar es Nay Pyi Daw, capital puramente administrativa). Después del check in, comeremos en alguno de los restaurantes cerca del downtown y nos dirigiremos Museo Nacional de Myanmar. Destacan, entre las muchas antigüedades, el espectacular trono del león, la historia étnica del país o la evolución de la escritura birmana. Se puede visitar en aproximadamente una hora sin problemas. Seguidamente, si tenemos tiempo, haremos la visita de rigor al mercado de Bogyoke Aung San (también conocido como Scott Market), donde, a pesar de los “souvenirs”, se puede encontrar una concentración importante de toda la artesanía del país. A continuación, pasaremos por el Lago Kandawgyi, para admirar el fantástico y mitológico barco de Karaweik, además de ser una de las bellas zonas verdes donde los yangoneses se suelen ir a relajar. Muy cerca, nos dirigimos al gran Buda reclinado Chauk Htat Gyi, antes de alcanzar la Shwedagon Pagoda, el monumento religioso más importante y venerado del país. Para terminar el día, caminaremos a través de las calles de China Town y el asombroso mercado nocturno de Yangon. Lleno de puestos de comida, tiendas locales y actividad frenética, es uno de los símbolos de la vida cotidiana en Yangon. Noche en el Best Western China Town, Superior www.chinatownhotelyangon.com

Día 10 –Yangon (D/-/-)
Desayuno en el hotel, el traslado al aeropuerto internacional de Yangon NO está incluido. Ver precios de los traslados según el número de personas más abajo.

OPCION A
Yangon RGN City Lodge (Superior) ***/Hotel Grand United Ahlone (Superior with view) *** o similar
Mandalay Hotel Marvel (Superior) ***
Bagan Bawgatheiddhi (Superior) ***/Shwe Yee Pwint (Superior) *** o similar
Inle Amazing Nyaunshwe (Deluxe) ***/Paramount Inle Resort (Superior) ***

OPCION B
Yangon Rose Garden (Superior) ****
Mandalay Amazing Mandalay (Deluxe) ***
Bagan Amazing Bagan Resort (Deluxe) ****
Inle Amazing Nyaunshwe (Deluxe) ***/Paramount Inle Resort (Superior) ***

OPCION C
Yangon Sule Shangrila (Superior) *****/Chatrium Hotel **** [Deluxe ROH]/Sedona Hotel (Superior)***** o similar
Mandalay Mandalay Hill Resort (Superior) ****
Bagan Amazing Bagan Resort **** (Suite room) /Ananta Bagan **** (Deluxe)
Inle Paramount Inle Resort *** (Deluxe bungalow)/Ananta Inle (Deluxe) ***

 

INCLUYE

Billete aéreo internacional.
Billetes domésticos con tasas.
Traslados de llegada y salida.
Visitas y excursiones indicadas con guía de habla hispana.
Comidas indicadas en itinerario.
NO INCLUYE

Tasas aéreas
Propinas.
Servicios no especificados en el apartado Incluye.

MENU PRINCIPAL